Tripanosomiasis africana: Una enfermedad olvidada
La tripsanosomiasis africana es una enfermedad parasitaria transmitida por la mosca Glossina que afecta a los seres humanos y otros mamíferos en gran parte del continente africano. También se conoce como la enfermedad del sueño debido a sus síntomas característicos de somnolencia y trastornos del sueño.
Tipos de tripanosomiasis
Existen dos formas principales de la enfermedad:
- Tripanosomiasis africana causada por Trypanosoma brucei gambiense: Esta forma de la enfermedad se encuentra en África occidental y es responsable de la mayoría de los casos.
- Tripanosomiasis africana causada por Trypanosoma brucei rhodesiense: Esta forma se encuentra en África oriental y es generalmente más grave que la forma gambiense.
[aib_post_related url=’/colera/’ title=’Todo lo que necesitas saber sobre el cólera: causas, síntomas y tratamientos’ relatedtext=’Quizás también te interese:’]
Síntomas y consecuencias
Los síntomas de la tripanosomiasis africana pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, picor intenso, hinchazón de los ganglios linfáticos, y en etapas más avanzadas, trastornos del sueño, confusión, y dificultades motoras y sensoriales.